Lechazo en horno de leña

En la Fonda San Francisco nos hemos empeñado, desde hace años, en mantener y mejorar el recetario tradicional castellano, siempre con producto local. Hoy destacamos nuestro conocido lechazo asado en horno de leña. ¿Sabes cuál es su origen?
Es en el año 30.000 a.C. cuando se datan los primeros indicios del horno de leña, pues cuando los humanos conocieron el fuego, comenzaron a utilizarlo para cocinar, además de para otros muchos usos.
Sin embargo, tal y como lo conocemos hoy en día, el horno de leña surgió en la Grecia Clásica, allá por el 400 a.C., donde evolucionó a un horno tandoori, el cual tumbaron para poder poner una puerta y hacerlo mucho más manejable y eficiente. Después, fueron los romanos quienes lo introdujeron en la península, en el año 150 a.C.
A día de hoy, en nuestro restaurante, lo utilizamos para ofrecer el mejor de los productos. Nuestra receta: encina, pino albar, carne de lechal, agua y sal. Respetamos los alimentos y conservamos su auténtico sabor, añadiendo ese toque ahumado y de leña, tan característico de la tradicional cocina al fuego.
Gracias al turismo del que goza Cuéllar, nuestro pueblo, podemos ofertar esta receta a muchas personas.
Sin embargo, como sabemos que no todos pueden tomarse unos días libres para hacer turismo, ahora también ofrecemos la opción de enviar nuestro lechazo a casa. Lo enviamos previamente cocinado para que solo necesite un toque de calor.
Así que, en lugar de dejar que se te haga la boca agua, prueba a contactar con nosotros y disfruta de este lechazo desde casa. ¿A qué esperas?

Leave a Reply